Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE USO DE DB PAY SERVICIO DE TRANSFERENCIAS INMEDIATAS BIZUM

 

Objeto

 

El presente documento tiene por objeto determinar los Términos y Condiciones Generales de Uso de la aplicación móvil denominada DB PAY en el dispositivo móvil del usuario, así como los Términos y Condiciones de Uso Específicos (tal como dicho término se definirá más adelante) del Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, incluido en dicha aplicación.

 

DB PAY es titularidad de DEUTSCHE BANK, S.A. ESPAÑOLA, (en adelante "Deutsche Bank" o "el Banco", indistintamente), con domicilio social en Paseo de la Castellana, 18, 28046, Madrid, entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro Especial de Instituciones Financieras de España con el número 0019, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 28100, libro 0, folio 1, sección 8, hoja M506294, inscripción 2, con NIF A08000614.

 

La utilización por parte del usuario de la aplicación móvil DB PAY supone su adhesión y aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, así como de los Términos y Condiciones de Uso Específicos que se indicarán más adelante.

 

Una vez aceptados, el usuario podrá en todo momento consultar los presentes Términos y Condiciones a través de la propia aplicación móvil (Menú desplegable - apartado "Términos y condiciones").

 

Descripción de DB PAY

 

DB PAY es una aplicación disponible para dispositivos móviles tipo smartphone que permite a los usuarios realizar la operativa descrita en el siguiente párrafo, en los productos contratados previamente con el Banco, de tal forma que su teléfono móvil pasará a convertirse en una cartera física virtual.

 

A través de DB PAY, los usuarios tendrán acceso al servicio "pago y solicitud entre amigos", (en adelante, el "Servicio"), que  a través del Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, cuyos Términos y Condiciones de Uso Específicos se describirán más adelante, permite al cliente: (i) realizar transferencias con disponibilidad inmediata de fondos a otros clientes adheridos a Bizum (C2C); y (ii) realizar pagos móviles y/o electrónicos, de forma presencial (C2R) o remota (C2eR) en establecimientos previamente dados de alta en el referido servicio. El servicio referido en el apartado (ii) anterior no estará disponible de forma inmediata a través de DB PAY y sólo será incluido en dicha aplicación una vez haya sido desarrollado por Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L., y siempre que el Banco decida ofrecerlo en el futuro.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE DB PAY

 

Requisitos de acceso a DB PAY

 

Para poder beneficiarse del Servicio ofrecido por DB PAY, el usuario deberá:

 

·     Disponer de un contrato del servicio de banca por internet, de cuenta corriente y un contrato de servicio de alertas suscrito con Deutsche Bank.

 

·     Descargar e instalar la aplicación DB PAY en su dispositivo móvil.

 

·     Disponer de claves de banca por internet, que deberá utilizar para identificarse cada vez que desee acceder a la aplicación.

 

·     Identificarse con el código de identificación único para cada operación de Transferencia Inmediata Bizum. Dicho código de identificación único será remitido por el Banco, para cada operación, al número de teléfono móvil del usuario informado a través del contrato de servicio de alertas.

 

Duración y cancelación del Servicio

 

El Servicio incluido en DB PAY se presta con carácter indefinido. El cliente podrá darse de baja en el Servicio  en cualquier momento y sin coste alguno. Dicha baja tendrá efectos inmediatos desde su solicitud y podrá solicitarse a través de la propia aplicación móvil.

 

En caso de pérdida, robo o sustracción del terminal, el cliente podrá solicitar el bloqueo provisional o la baja definitiva del Servicio llamando al número de teléfono 902240124 o enviando un correo a la dirección de correo electrónico db-online@db.com.

 

El Banco podrá cancelar la prestación del Servicio en cualquier momento y sin necesidad de justificar el motivo de tal cancelación, si bien deberá comunicar la misma al usuario con, al menos, dos meses de antelación.Asimismo, el Banco podrá suspender o cancelar el Servicio si detecta un uso fraudulento del mismo o en caso de incumplimiento de las obligaciones que se derivan de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, así como de los Términos y Condiciones de Uso Específicos referidos más adelante, o en el supuesto de otra causa que lo justifique, notificando tal suspensión o cancelación al cliente.

 

El bloqueo de la cuenta asociada o la concurrencia de cualquier circunstancia que limite la disponibilidad de sus fondos, dará lugar a la suspensión de la prestación del Servicio. En todos los casos de baja en DB PAY, se cancelarán aquellas operaciones de solicitud de pagos realizadas por el cliente en calidad de beneficiario que estuvieran pendientes de ejecutar.

 

Costes asociados al Servicio

 

Tanto el alta como el uso del Servicio ofrecido por DB PAY  tendrán carácter gratuito, sin perjuicio de los tributos, gastos o gravámenes que deban ser soportados por el usuario en virtud de las leyes aplicables y de los costes de conexión, navegación y llamadas que realice el usuario que serán facturadas a éste por los correspondientes proveedores de servicios de la sociedad de la información y comunicaciones conforme a los acuerdos existentes entre el usuario y dichos proveedores. De acuerdo con lo indicado en la cláusula siguiente, el Banco se reserva el derecho a introducir en un futuro una contraprestación por el alta y uso del Servicio incluido en DB PAY, debiendo comunicarlo al usuario  con la antelación mínima de dos meses indicada en el apartado siguiente.

 

Modificaciones

 

El Banco se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones Generales de Uso de DB PAY, así como los Términos y Condiciones de Uso Específicos mencionados más adelante, con objeto de adecuarlos a la legislación vigente en cada momento o con otras finalidades. Las modificaciones propuestas deberán ser comunicadas al cliente, mediante soporte duradero, con una antelación mínima de dos meses respecto de su fecha de aplicación. El cliente podrá oponerse a dichas modificaciones  antes de que concluya el referido plazo de dos meses, lo que supondrá la cancelación inmediata  del Servicio sin coste alguno para el mismo.  No obstante, las nuevas condiciones se entenderán aceptadas por el cliente en caso de que este continúe haciendo uso de DB PAY tras la fecha de entrada en vigor de las mismas.

 

Igualmente, el Banco se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas respecto de la funcionalidad de la aplicación y sus contenidos, pudiendo modificar, alterar, mejorar, suprimir total o parcialmente e incluir nuevos contenidos y/o servicios y/o funcionalidades, así como la presentación y localización de los mismos en cualquier momento, sin necesidad de notificarlo previamente al cliente.

 

Consultas y reclamaciones

 

Para cualquier consulta y/o reclamación relacionada con el Servicio, el usuario deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Deutsche Bank, a través del número 902240124 o en la dirección de correo db-online@db.com , ello sin perjuicio de las restantes instancias de reclamación que se indican en su contrato de cuenta a la vista.

 

Responsabilidad

 

El usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y el Servicio ofrecidos por DB PAY será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad. El usuario es el responsable del correcto uso del Servicio y, por tanto, de todas las consecuencias que se deriven de la incorrecta utilización de sus funcionalidades. El usuario se compromete a utilizar DB PAY, su contenido y Servicio de conformidad con la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, así como los Términos y Condiciones de Uso Específicos del Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum. Asimismo, se compromete a no hacer uso de los contenidos y el Servicio de DB PAY para acometer actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

 

El usuario es responsable del buen fin de las operaciones  de pago que realice con terceros, así como de la veracidad de los datos relativos a las mismas, tanto propios como ajenos, debiendo adoptar las medidas de precaución necesarias en la utilización del Servicio, así como, en su caso, en la custodia de las claves asociadas al mismo.

 

En el Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, el usuario deberá asegurarse, antes de iniciar el envío de una orden de pago, que el número de teléfono pertenece a la persona a la que desea enviar los fondos; y, para evitar errores en las órdenes de pago recibidas por el cliente, éste deberá mantener actualizado en cada momento el dato relativo a su número de teléfono móvil que figure en el contrato de servicio de alertas. El Banco no será responsable en el supuesto de que el cliente informe de un teléfono incorrecto del beneficiario del pago, en caso de que el cliente sea el emisor del pago, o no mantenga actualizado su teléfono móvil, en caso de que dicho cliente sea el receptor de la orden de pago.

 

El Banco no será responsable de la interrupción del Servicio por causas ajenas o de fuerza mayor, así como del incorrecto funcionamiento de DB PAY como consecuencia de virus o ataques informáticos por terceras partes ajenas al Banco, o de los daños que pudieran sufrir los usuarios por un uso inadecuado de la aplicación o el Servicio, así como por interrupciones, ausencia o incidencias en la red o redes telefónicas elegidas por dichos usuarios.

 

El Banco responderá únicamente de los servicios que preste por sí mismo y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de DB PAY.

 

El Banco no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los usuarios. Igualmente, el Banco no será responsable, ni indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización del Servicio y contenidos de los portales por parte de los usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por dichos usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada en cualquier clase de actuación a través de DB PAY.

 

El usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, establezca con terceras personas contactadas a través de DB PAY, se entiende realizada única y exclusivamente entre el usuario y la tercera persona. En consecuencia, el usuario acepta que el Banco no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con terceros personas físicas o jurídicas contactadas o relacionadas a través de DB PAY.

 

El Banco queda exonerado de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de posibles portales enlazados y sobre la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el usuario pueda acceder en estos portales.

 

Advertencia a los usuarios:

 

·     Seguridad:

 

DB PAY recoge y contiene datos que permiten realizar pagos mediante transferencia. Cualquier persona con acceso al dispositivo podría ver esta información.

 

Si bien DB PAY implementa medidas de seguridad para proteger la información del usuario, es importante que dicho usuario haga un uso seguro del dispositivo, no deshabilite las medidas de seguridad y, en caso de pérdida o robo del dispositivo, lo notifique de manera inmediata al Banco a través de los medios habilitados a tal efecto. El usuario deberá además adoptar las medidas necesarias para asegurar que el dispositivo quede bloqueado en un plazo razonable en caso de inactividad.

 

El usuario es el único responsable de utilizar DB PAY y acceder al Servicio desde un dispositivo de forma segura y responsable, debiendo observar y, en su caso, implementar  cuantas medidas de seguridad y de protección resulten pertinentes en aras a evitar la pérdida de confidencialidad de los datos facilitados, obtenidos o generados durante el proceso de acceso y uso del Servicio, y muy especialmente, aunque no de forma limitativa, para mantener la confidencialidad de claves o códigos de identificación únicos y otros elementos identificativos que pudieran ser utilizados por terceros para suplantar la identidad del usuario y realizar operaciones en su nombre de forma fraudulenta y, en general, para evitar el acceso de terceros a información generada como consecuencia del acceso o intento de acceso al Servicio bien mediante acceso de terceros a su dispositivo, al software instalado en su dispositivo o a la información guardada en éste.

 

El usuario deberá también tener en cuenta todas aquellas medidas de precaución y protección necesarias para evitar la transmisión y propagación de virus y otras formas de elementos o software malicioso desde su dispositivo. El usuario deberá mantener su dispositivo móvil adecuadamente protegido y con el mayor nivel de seguridad posible y, en caso de tener virus o software malicioso, adoptar las medidas necesarias que permitan a la mayor brevedad su detección y anulación, así como que impidan la propagación del mismo a los sistemas del Banco. El usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda sufrir por operaciones bancarias realizadas por terceros no autorizados que deriven de un incumplimiento de las obligaciones indicadas en los presentes Términos y Condiciones por parte del usuario.

 

·     Información del usuario y el dispositivo:

 

La información que pudiera ser recopilada por el Banco en relación con el Servicio ofrecido por DB PAY, será tratada, en todo momento, de acuerdo con la legislación vigente.

 

Resolución

 

Sin perjuicio de lo expuesto respecto de la duración y cancelación del Servicio, se considerarán motivos de resolución del contrato los siguientes:

 

·     Que el Banco dejase de ostentar definitiva o temporalmente durante más de tres (3) meses la condición de entidad adherida al Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, en cuyo caso deberá cesar la prestación del Servicio de manera inmediata.

 

·     Que el cliente cancele, por cualquier causa, la cuenta de pago asociada al Servicio, salvo que en estos casos el cliente la sustituya por otra cuenta de pago o;

 

·     Que el cliente cancele o resuelva el contrato de banca por internet o el contrato de servicio de alertas suscrito con el Banco.

 

El bloqueo de la cuenta asociada al Servicio o la concurrencia de cualquier circunstancia que limite la disponibilidad de sus fondos dará lugar a la suspensión de la prestación de dicho Servicio.

 

En todos los casos de baja de DB PAY, se cancelarán todas las operaciones de solicitud de pagos realizadas a través del Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum por el usuario, en calidad de beneficiario, que estuvieran pendientes de ejecutar.

 

Propiedad intelectual e industrial

 

Todos los elementos de la aplicación DB PAY y del Servicio prestados a través de la misma, la información que contiene, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con la aplicación están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial del Banco o de terceros; y el usuario no podrá reproducir, distribuir, comunicar al público, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, alquilar, prestar, poner a disposición, permitir el acceso al público o difundir a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.

 

El usuario no podrá utilizar DB PAY para desarrollar otro software ni ninguna otra tecnología cuya función principal sea la misma que la de DB PAY, incluida, entre otras cosas, la utilización de DB PAY en cualquier procedimiento de desarrollo o prueba cuya finalidad sea desarrollar software o tecnologías similares o determinar si dicho software o dicha tecnología funciona de forma similar a DB PAY, todo ello salvo en los casos en los que el usuario se encuentre autorizado.

 

Queda prohibido el uso de DB PAY de forma diferente a la establecida en los presentes Términos y Condiciones. Esta prohibición incluye, sin limitación, la comercialización de DB PAY o su manipulación, alteración o adaptación total o parcial.

 

Tratamiento de datos de carácter personal

 

El Banco, con domicilio social indicado al inicio del presente documento le informa de que sus datos personales son tratados e incluidos en un fichero debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Para la prestación del Servicio, concretamente el proceso de las órdenes de pagos y cobros recibidos de los usuarios del servicio a través de sus entidades financieras, asociadas al Servicio Bizum. El Banco tratará, entre otros, su nombre, númerode IBAN y número de móvil. El tratamiento de dichos datos es necesario para que el Banco pueda prestarle el Servicio, por lo que si no autoriza su tratamiento, no podrá darse de alta ni disfrutar del Servicio.

 

Asimismo, le informamos de que podrá ejercer, en todo momento y de forma gratuita, su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el Banco, dirigiéndose al Banco, Servicio de Atención al Cliente, Apartado de Correos 416, 08080 Barcelona.

 

Por otra parte, el usuario autoriza la incorporación de sus datos al registro del servicio interbancario Bizum y que, dentro de esta operativa y finalidad, sean cedidos a terceros proveedores de servicios de pago adheridos al Servicio, que podrán utilizarlos para proporcionarle una correcta prestación del Servicio. Puede encontrar un listado con información detallada sobre los posibles destinatarios de sus datos aquí www.bizum.es/entidades. Además, algunos de sus datos podrán ser comunicados a los beneficiarios y a los ordenantes (con los matices que la operativa concreta requieran) de las transferencias que realice. Usted libre y legítimamente  acepta estos tratamientos y comunicaciones de datos mediante la aceptaciónde los presentes  términos y  condiciones.

 

El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos tratados por el Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, mediante el envío de una comunicación por escrito a tales efectos dirigida al responsable del fichero, Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L. con domicilio social en Calle Francisco Sancha 12, 28034, Madrid.

 

En caso de que el usuario aporte datos personales de un tercero, garantiza que previamente habrá obtenido el consentimiento informado de dicho tercero para el tratamiento de sus datos personales en los términos descritos en estos Términos y Condiciones.

 

Ley aplicable y jurisdicción

 

Las cuestiones relativas a la contratación y uso de DB PAY y el Servicio ofrecido por dicha aplicación, se rigen por las leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid.

 

Contrato celebrado a distancia

 

El titular dispondrá de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los  motivos y sin penalización alguna. El titular podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante envío de carta firmada al apartado F.D. nº 338, 08080 Barcelona, indicando como referencia "121", o bien, desde nuestra web www.deutsche-bank.es/pbc, en la que deberá acceder a la pestaña "Contactar" ubicada en parte superior izquierda de la página y enviando un correo electrónico a la dirección allí indicada (actualmente db-online@db.com). En ambos casos, debe hacer constar que desea ejercitar el derecho de desistimiento y adjuntar los siguientes datos: nombre, apellidos, número de NIF o pasaporte del/los titular/es del contrato, fecha de contrato, identificación del contrato a desistir y teléfono de contacto.

 

En todo caso, el derecho de desistimiento no aplicará a las órdenes de pago ya realizadas antes del desistimiento en la medida en se han ejecutado a petición expresa del cliente antes de que éste ejerza su derecho de desistimiento.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ESPECÍFICOS DEL SERVICIO DE TRANSFERENCIAS INMEDIATAS BIZUM

 

Descripción del Servicio

 

El Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, permite al usuario en horario ininterrumpido (24x7, todos los días del año) y a través de los canales habilitados para ello, realizar las siguientes operaciones:

 

·     Transferencias inmediatas de una cuenta de pago (IBAN) a otra cuenta de pago (IBAN) con disponibilidad inmediata de fondos, a otros usuarios también dados de alta en el Servicio a través de cualquier entidad adherida al mismo, sin necesidad de conocer ni introducir los datos de cuenta (IBAN) del destinatario, sino a través de un elemento identificativo que considere el Banco en cada momento (por defecto, el teléfono móvil) (C2C). Esta transacción podrá ser iniciada tanto por el titular ordenante (C2C PUSH) como  por el titular beneficiario (C2C PULL); y

 

·     Pagos móviles y/o electrónicos, de forma presencial o remota, en comercios previamente dados de alta en el Servicio, como contraprestación a la recepción de bienes o servicios. Para la realización de dichos pagos, no será necesario que el usuario conozca e introduzca sus datos de cuenta (IBAN) o los del comercio, ya que el pago podrá realizarse acercando el teléfono móvil al terminal punto de venta (C2R), o identificándose mediante el elemento identificativo que el banco considere en cada momento (por defecto, el teléfono móvil) (C2eR). El servicio referido en el presente párrafo no estará disponible de forma inmediata a través de DB PAY y sólo será incluido en dicha aplicación una vez haya sido desarrollado por Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L., y siempre que el Banco decida ofrecerlo en el futuro.

 

El Servicio se basa en el acceso a un directorio único y centralizado, al que acceden las entidades adheridas, y que contiene las relaciones de información necesarias para la prestación del mismo. La titularidad de la base de datos que conforma el directorio corresponde a la Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L., con NIF B-87599478 y domicilio en C/ Francisco Sancha 12, 28034, Madrid.

 

Deutsche Bank es una entidad adherida al Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, de modo que sus clientes podrán darse de alta en este Servicio como usuarios finales, siempre que cumplan los requisitos especificados en la cláusula siguiente.

 

En el marco del Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, únicamente se admitirán órdenes de pago en euros cuyos beneficiarios sean titulares de cuentas a la vista en cualquier entidad de crédito española o sucursal en España de entidad de crédito extranjera adherida al Servicio Bizum.

 

Alta del cliente en el Servicio.

 

Una vez descargada la aplicación, podrá darse de alta en el Servicio, todo usuario  (entendiendo como tal a la persona física mayor de edad que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial o profesional), que sea titular de una cuenta bancaria abierta en Deutsche Bank, y disponga de un número de teléfono móvil validado por el Banco (dicho número de teléfono será el que figure en el contrato de servicio de alertas suscrito con Deustche Bank). En caso de modificar el número de teléfono vinculado al Servicio, el usuario deberá verificar su nuevo número en cualquier oficina  de Deutsche Bank. Si cambia de número de teléfono, el usuario deberá asegurarse de que la persona que le va a enviar o solicitar dinero dispone de su número correcto. En este sentido, es necesario tener en cuenta que una vez recibidas, las órdenes de pago no son revocables. En consecuencia, el reembolso de los fondos, una vez abonados en la cuenta del beneficiario de la orden, solo será posible con el consentimiento de dicho beneficiario o si los ordena la autoridad judicial competente. Debe además tenerse en cuenta que un mismo número de teléfono móvil no puede quedar registrado como identificador a efectos de la prestación de este Servicio en más de una entidad adherida. El usuario puede promover el cambio de entidad que le preste el servicio, tal como se indica en la cláusula "Portabilidad".

 

Además, el cliente deberá seleccionar el número de cuenta (IBAN) que se registrará en el Servicio como cuenta de abono de los pagos recibidos a través del Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum. Será también la cuenta que aparecerá por defecto para el adeudo de los pagos ordenados, si bien el cliente podrá designar otra en el momento de la emisión de la orden de pago.

 

El Cliente podrá modificar la cuenta de Deutsche Bank asociada al Servicio en cualquier momento.

 

Una vez que la solicitud de alta haya sido aceptada, el usuario será considerado como usuario final del Servicio.

 

Baja del cliente en el Servicio

 

En el supuesto de que el usuario curse su baja a través de  la aplicación DB PAY, el Banco deberá informar a Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L., con objeto de que dicho usuario sea dado de baja en el directorio.

 

En el supuesto de que el usuario desinstale o elimine la aplicación DB PAY de su terminal móvil, seguirá dado de alta en el directorio, siendo  dicho usuario responsable de  comunicar expresamente al Banco su interés en darse de baja en el referido directorio. Una vez recibida la comunicación, el Banco informará a  Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L., con objeto de cursar la baja del usuario.

 

Igualmente, en caso de que el usuario resuelva su contrato de banca por internet, cancele la cuenta asociada al Servicio o cambie de teléfono móvil, el Banco deberá informar a Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L., para que dicho usuario sea dado de baja en el directorio.

 

Portabilidad:

 

El contratante tendrá derecho a escoger otra entidad Adherida al Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum como proveedor de dicho servicio. Esta portabilidad le permitirá conservar el mismo identificador único (número de teléfono móvil, por defecto) asociado a una cuenta bancaria abierta en la nueva entidad seleccionada. Para ello, podrá encomendar a la nueva entidad que comunique a Deutsche Bank su decisión, quedando ésta obligada a facilitar el cambio de proveedor.

 

Límites aplicables al Servicio:

 

El Servicio está sujeto a una serie de límites que pueden ser consultados por el usuario a través del siguiente enlace:

 

https://dbwallet.spain.db.com/dbwallet
/html/deutscheBank_limites.htm

 

El Banco se reserva el derecho a modificar los límites aplicables al Servicio en cada momento, mediante actualización de la página web arriba referida.

 

Recepción de órdenes de pago y revocación

 

Las órdenes de pago que inicie el usuario se entenderán recibidas por Deutsche Bank desde el momento en que éste cumplimente los formularios habilitados a tal efecto y preste su consentimiento.

 

Una vez recibidas, las órdenes de pago no son revocables. En consecuencia, el reembolso de los fondos, una vez abonados en la cuenta del beneficiario de la orden, solo será posible con el consentimiento de dicho beneficiario o si los ordena la autoridad judicial competente.

 

Los fondos estarán disponibles en la cuenta del usuario final beneficiario de forma inmediata.

 

Una vez ejecutada una orden de pago, se confirmará la correcta ejecución de la transferencia al beneficiario mediante SMS., mientras que el ordenante será informado de manera instantánea a través de la propia aplicación.

 

Sujeción al contrato de cuenta a la vista

 

El Servicio se presta por Deutsche Bank dentro de la operativa de cuenta corriente prevista en el contrato de cuenta a la vista que el cliente tiene suscrito con el Banco.

 

En todo lo no previsto en las presentes Condiciones de Específicas de Uso, la regulación del Servicio se regirá por lo recogido en el contrato suscrito con el Banco, que regula la cuenta corriente asociada al servicio. En caso de contradicción entre alguna de dichas Condiciones Específicas y las incluidas en el referido contrato, prevalecerá lo establecido en aquellas.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE USO DE DB PAY SERVICIO DE TRANSFERENCIAS INMEDIATAS BIZUM

 

Objeto

 

El presente documento tiene por objeto determinar los Términos y Condiciones Generales de Uso de la aplicación móvil denominada DB PAY en el dispositivo móvil del usuario, así como los Términos y Condiciones de Uso Específicos de los Servicios (tal como dicho término se definirá más adelante) incluidos en dicha aplicación.

 

DB PAY es titularidad de DEUTSCHE BANK, S.A. ESPAÑOLA, (en adelante  "Deutsche Bank" o "el Banco", indistintamente), con domicilio social en Paseo de la Castellana, 18, 28046, Madrid, entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro Especial de Instituciones Financieras de España con el número 0019, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 28100, libro 0, folio 1, sección 8, hoja M506294, inscripción 2, con NIF A08000614.

 

La utilización por parte del usuario de la aplicación móvil DB PAY supone su adhesión y aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, así como de los Términos y Condiciones de Uso Específicos que se indicarán más adelante.

 

Una vez aceptados, el usuario podrá en todo momento consultar los presentes Términos y Condiciones a través de la propia aplicación móvil (Menú desplegable - apartado "Términos y condiciones").

 

Descripción de DB PAY

 

DB PAY es una aplicación disponible para dispositivos móviles tipo smartphone, que permite a los usuarios realizar la operativa descrita a continuación en los productos contratados previamente con el Banco, de tal forma que su teléfono móvil pasará a convertirse en una cartera física virtual.

 

A través de DB PAY, los usuarios podrán realizar las siguientes operaciones relacionadas con las tarjetas físicas de débito o crédito que tengan contratadas con el Banco y las siguientes operaciones de transferencia:

 

·     "Pago contactless": en los Términos y Condiciones de Uso Específicos descritos más adelante y a través de la tecnología NFC, este servicio permite realizar pagos con tarjeta directamente con el teléfono móvil, en comercios o establecimientos que dispongan de dispositivos de TPV físicos que soporten dicha tecnología.

 

·     "Pago y solicitud entre amigos": en los Términos y Condiciones de Uso Específicos descritos más adelante y a través del Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, este servicio permite al cliente: (i) realizar transferencias con disponibilidad inmediata de fondos a otros clientes adheridos a Bizum (C2C); y (ii) realizar pagos móviles y/o electrónicos, de forma presencial (C2R) o remota (C2eR) en establecimientos previamente dados de alta en el referido servicio. El servicio referido en el apartado (ii) anterior no estará disponible de forma inmediata a través de DB PAY y sólo será incluido en dicha aplicación una vez haya sido desarrollado por Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L., y siempre que el Banco decida ofrecerlo en el futuro.

 

En adelante, los servicios de "pago contactless" y "pago y solicitud entre amigos" serán referidos conjuntamente como los "Servicios", e individualmente, cada uno de ellos, como el "Servicio"

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE DB PAY

 

Requisitos de acceso a DB PAY

 

Para poder beneficiarse de los Servicios ofrecidos por DB PAY, el usuario deberá:

 

·     Para el Servicio de "pago y solicitud entre amigos", disponer de un contrato de servicio de banca por internet, de cuenta corriente, y un contrato de servicio de alertas suscrito con Deutsche Bank. Para el Servicio de "pago contactless", será además necesario disponer de un contrato de tarjeta suscrito con el Banco.

 

·     Descargar e instalar la aplicación DB PAY en su dispositivo móvil.

 

·     Disponer de claves de banca por internet, que deberá utilizar para identificarse cada vez que desee acceder a la aplicación.

 

·     Identificar el código PIN de su tarjeta en el Terminal Punto de Venta ("TPV) físico en operaciones de pago contactless por importes superiores a veinte (20) euros, o por otro importe que en el futuro establezca el Banco, de igual forma que en los pagos con tarjeta física.

 

·     Identificarse con el código de identificación único para cada operación de Transferencia Inmediata Bizum. Dicho código de identificación único será remitido por el Banco, para cada operación, al número de teléfono móvil del usuario informado a través del contrato de servicio de alertas.

 

El usuario podrá darse de alta y hacer uso de cada uno de los Servicios prestados por DB PAY de manera individual. No obstante lo expuesto, para acceder a cada uno de dichos Servicios, será necesario el cumplimiento los Términos y Condiciones de Uso Específicos mencionados más adelante.

 

Duración y cancelación de los Servicios

 

Los Servicios incluidos en DB PAY se prestan con carácter indefinido. El cliente podrá darse de baja en cada uno de los Servicios ofrecidos por  DB PAY en cualquier momento, de manera individual y sin coste alguno. En el caso del Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, la baja podrá solicitarse a través de la propia aplicación móvil.

 

En caso de pérdida, robo o sustracción del terminal, el cliente podrá solicitar el bloqueo provisional o la baja definitiva de los Servicios llamando al número de teléfono 902240124 o enviando un correo a la dirección de correo electrónico db-online@db.com.

 

El Banco podrá cancelar la prestación de los Servicios en cualquier momento y sin necesidad de justificar el motivo de tal cancelación, si bien deberá comunicar la misma al usuario con, al menos, dos meses de antelación.Asimismo, el Banco podrá suspender o cancelar los Servicios si detecta un uso fraudulento de los mismos o en caso de incumplimiento de las obligaciones que se derivan de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, así como de los Términos y Condiciones de Uso Específicos referidos más adelante, o en el supuesto de otra causa que lo justifique, notificando tal suspensión o cancelación al cliente.

 

El bloqueo de la cuenta asociada o la concurrencia de cualquier circunstancia que limite la disponibilidad de sus fondos darán lugar a la suspensión de la prestación de los Servicios. En todos los casos de baja en DB PAY, se cancelarán aquellas operaciones de solicitud de pagos realizadas por el cliente en calidad de beneficiario que estuvieran pendientes de ejecutar.

 

Costes asociados a los Servicios

 

Tanto el alta como el uso de los Servicios incluidos en DB PAY  tendrán carácter gratuito, sin perjuicio de los tributos, gastos o gravámenes que deban ser soportados por el usuario en virtud de las leyes aplicables y de los costes de conexión, navegación y llamadas que realice el usuario, que serán facturados a éste por los correspondientes proveedores de servicios de la sociedad de la información y comunicaciones de conformidad con los acuerdos existentes entre el usuario y dichos proveedores. De acuerdo con lo indicado en la cláusula siguiente, el Banco se reserva el derecho a  introducir en un futuro una contraprestación por el alta y uso de los Servicios incluidos en DB PAY, debiendo comunicarlo  al usuario  con la antelación mínima de dos meses indicada en el apartado siguiente.

 

Modificaciones

 

El Banco se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones Generales de Uso de DB PAY, así como los Términos y Condiciones de Uso Específicos de los Servicios, mencionados más adelante, con objeto de adecuarlos a la legislación vigente en cada momento o con otras finalidades. Las modificaciones propuestas deberán ser comunicadas al cliente, mediante soporte duradero, con una antelación mínima de dos meses respecto de su fecha de aplicación. El cliente podrá oponerse a dichas modificaciones  antes de que concluya el referido plazo de dos meses, lo que supondrá la cancelación inmediata  de los Servicios sin coste alguno para el mismo. No obstante, las nuevas condiciones se entenderán aceptadas por el cliente en caso de que este continúe haciendo uso de DB PAY tras la fecha de entrada en vigor de las mismas.

 

Igualmente, el Banco se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas respecto de la funcionalidad de la aplicación y sus contenidos, pudiendo modificar, alterar, mejorar, suprimir total o parcialmente e incluir nuevos contenidos y/o servicios y/o funcionalidades, así como la presentación y localización de los mismos en cualquier momento, sin necesidad de notificarlo previamente al cliente.

 

Consultas y reclamaciones

 

Para cualquier consulta y/o reclamación relacionada con los Servicios, el usuario deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Deutsche Bank a través del número 902240124 o en la dirección de correo db-online@db.com , ello sin perjuicio de las restantes instancias de reclamación que se indican en su contrato de cuenta a la vista.

 

Responsabilidad

 

El usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y Servicios ofrecidos por DB PAY será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad. El usuario es el responsable del correcto uso de los Servicios y, por tanto, de todas las consecuencias que se deriven de la incorrecta utilización de sus funcionalidades. El usuario se compromete a utilizar DB PAY, su contenido y Servicios de conformidad con la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, así como los Términos y Condiciones de Uso Específicos de cada uno de los Servicios. Asimismo, se compromete a no hacer uso de los contenidos y Servicios de DB PAY para acometer actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

 

El usuario es responsable del buen fin de las operaciones de pago que realice con terceros, así como de la veracidad de los datos relativos a las mismas, tanto propios como ajenos, debiendo adoptar las medidas de precaución necesarias en la utilización de los Servicios, así como, en su caso, en la custodia de las claves asociadas al mismo.

 

En el Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, el usuario deberá asegurarse, antes de iniciar el envío de una orden de pago, que el número de teléfono pertenece a la persona a la que desea enviar los fondos; y, para evitar errores en las órdenes de pago recibidas por el cliente, éste deberá mantener actualizado en cada momento el dato relativo a su número de teléfono móvil que figure en el contrato de servicio de alertas. El Banco no será responsable en el supuesto de que el cliente informe de un teléfono incorrecto del beneficiario del pago, en caso de que el cliente sea el emisor del pago, o no mantenga actualizado su teléfono móvil, en caso de que dicho cliente sea el receptor de la orden de pago.

 

El Banco no será responsable de la interrupción de los Servicios por causas ajenas o de fuerza mayor, así como del incorrecto funcionamiento de DB PAY como consecuencia de virus o ataques informáticos por terceras partes ajenas al Banco, o de los daños que pudieran sufrir los usuarios por un uso inadecuado de la aplicación o los Servicios, así como por interrupciones, ausencia o incidencias en la red o redes telefónicas elegidas por dichos usuarios.

 

El Banco responderá únicamente de los servicios que preste por sí mismo y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los Servicios prestados por DB PAY.

 

El Banco no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los usuarios. Igualmente, el Banco no será responsable, ni indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Servicios y contenidos de los portales por parte de los usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionados por dichos usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada en cualquier clase de actuación a través de DB PAY.

 

El usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, establezca con terceras personas contactadas a través de DB PAY, se entiende realizada única y exclusivamente entre el usuario y la tercera persona. En consecuencia, el usuario acepta que el Banco no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con terceros personas físicas o jurídicas contactadas o relacionadas a través de DB PAY.

 

El Banco queda exonerado de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de posibles portales enlazados y sobre la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el usuario pueda acceder en estos portales.

 

Advertencia a los usuarios:

 

·     Seguridad:

 

DB PAY recoge y contiene datos que permiten realizar pagos con las tarjetas de débito o crédito del Banco que mantenga vigente el usuario o mediante transferencia. Cualquier persona con acceso al dispositivo podría ver esta información.

 

Si bien DB PAY implementa medidas de seguridad para proteger  la información del usuario, es importante que dicho usuario haga un uso seguro del dispositivo, no deshabilite las medidas de seguridad y, en caso de pérdida o robo del dispositivo, lo notifique de manera inmediata al Banco a través de los medios habilitados a tal efecto. El usuario deberá además adoptar las medidas necesarias para asegurar que el dispositivo quede bloqueado en un plazo razonable en caso de inactividad.

 

El usuario es el único responsable de utilizar DB PAY y acceder a los Servicios desde un dispositivo de forma segura y responsable, debiendo observar y, en su caso, implementar  cuantas medidas de seguridad y de protección resulten pertinentes en aras a evitar la pérdida de confidencialidad de los datos facilitados, obtenidos o generados durante el proceso de acceso y uso de los Servicios, y muy especialmente, aunque no de forma limitativa, para mantener la confidencialidad de claves o códigos de identificación únicos y otros elementos identificativos que pudieran ser utilizados por terceros para suplantar la identidad del usuario y realizar operaciones en su nombre de forma fraudulenta y, en general, para evitar el acceso de terceros a información generada como consecuencia del acceso o intento de acceso al Servicio bien mediante acceso de terceros a su dispositivo, al software instalado en su dispositivo o a la información guardada en éste.

 

El usuario deberá también tener en cuenta todas aquellas medidas de precaución y protección necesarias para evitar la transmisión y propagación de virus y otras formas de elementos o software malicioso desde su dispositivo. El usuario deberá mantener su dispositivo móvil adecuadamente protegido y con el mayor nivel de seguridad posible y, en caso de tener virus o software malicioso, adoptar las medidas necesarias que permitan a la mayor brevedad su detección y anulación, así como que impidan la propagación del mismo a los sistemas del Banco. El usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda sufrir por operaciones bancarias realizadas por terceros no autorizados que deriven de un incumplimiento de las obligaciones indicadas en los presentes Términos y Condiciones por parte del usuario.

 

·     Información del usuario y el dispositivo:

 

La información que pudiera ser recopilada por el Banco en relación con los Servicios ofrecidos por DB PAY será tratada, en todo momento, de acuerdo con la legislación vigente.

 

Resolución

 

Sin perjuicio de lo expuesto respecto de la duración y cancelación de los Servicios, se considerarán motivos de resolución del contrato los siguientes:

 

·     Que el Banco dejase de ostentar definitiva o temporalmente durante más de tres (3) meses la condición de entidad adherida al Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, en cuyo caso deberá cesar la prestación del Servicio de manera inmediata. No obstante lo expuesto, el Banco podrá seguir ofreciendo el Servicio de pago contactless a través de DB PAY.

 

·     Que el cliente cancele, por cualquier causa, la cuenta de pago asociada a los Servicios o, para el caso de servicios de pago contactless, la tarjeta de pago, salvo que en estos casos, dicho cliente la sustituya por otra cuenta de pago o tarjeta suscrita con el Banco.

 

·     Que el cliente cancele o resuelva el contrato de banca por internet o para el Servicio Bizum, el contrato de servicio de alertas suscrito con el Banco.

 

El bloqueo de la cuenta asociada a los Servicios o la concurrencia de cualquier circunstancia que limite la disponibilidad de sus fondos dará lugar a la suspensión de la prestación de dichos Servicios.

 

En todos los casos de baja de DB PAY, se cancelarán todas las operaciones de solicitud de pagos realizadas a través del Servicio de Transferencias Inmediatas por el usuario, en calidad de beneficiario, que estuvieran pendientes de ejecutar.

 

Propiedad intelectual e industrial

 

Todos los elementos de la aplicación DB PAY y de los Servicios prestados a través de la misma, la información que contiene, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con la aplicación están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial del Banco o de terceros; y el usuario no podrá reproducir, distribuir, comunicar al público, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, alquilar, prestar, poner a disposición, permitir el acceso al público o difundir a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.

 

El usuario no podrá utilizar DB PAY para desarrollar otro software ni ninguna otra tecnología cuya función principal sea la misma que la de DB PAY, incluida, entre otras cosas, la utilización de DB PAY en cualquier procedimiento de desarrollo o prueba cuya finalidad sea desarrollar software o tecnologías similares o determinar si dicho software o dicha tecnología funciona de forma similar a DB PAY, todo ello salvo en los casos en los que el usuario se encuentre autorizado.

 

Queda prohibido el uso de DB PAY de forma diferente a la establecida en los presentes Términos y Condiciones. Esta prohibición incluye, sin limitación, la comercialización de DB PAY o su manipulación, alteración o adaptación total o parcial.

 

Tratamiento de datos de carácter personal

 

El Banco, con domicilio social indicado al inicio del presente documento le informa de que sus datos personales son tratados e incluidos en un fichero debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Para la prestación del Servicio, concretamente el proceso de las órdenes de pagos y cobros recibidos de los usuarios del servicio a través de sus entidades financieras, asociadas al Servicio Bizum. El Banco tratará, entre otros, su nombre, númerode IBAN y número de móvil. El tratamiento de dichos datos es necesario para que el Banco pueda prestarle el Servicio, por lo que si no autoriza su tratamiento, no podrá darse de alta ni disfrutar del Servicio.

 

Asimismo, le informamos de que podrá ejercer, en todo momento y de forma gratuita, su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el Banco, dirigiéndose al Banco, Servicio de Atención al Cliente, Apartado de Correos 416, 08080 Barcelona.

 

Por otra parte, el usuario autoriza la incorporación de sus datos al registro del servicio interbancario Bizum y que, dentro de esta operativa y finalidad, sean cedidos a terceros proveedores de servicios de pago adheridos al Servicio, que podrán utilizarlos para proporcionarle una correcta prestación del Servicio. Puede encontrar un listado con información detallada sobre los posibles destinatarios de sus datos aquí www.bizum.es/entidades. Además, algunos de sus datos podrán ser comunicados a los beneficiarios y a los ordenantes (con los matices que la operativa concreta requieran) de las transferencias que realice. Usted libre y legítimamente  acepta estos tratamientos y comunicaciones de datos mediante la aceptaciónde los presentes  términos y  condiciones.

 

El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos tratados por el Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, mediante el envío de una comunicación por escrito a tales efectos dirigida al responsable del fichero, Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L. con domicilio social en Calle Francisco Sancha 12, 28034, Madrid.

 

En caso de que el usuario aporte datos personales de un tercero, garantiza que previamente habrá obtenido el consentimiento informado de dicho tercero para el tratamiento de sus datos personales en los términos descritos en estos Términos y Condiciones.

 

Ley aplicable y jurisdicción

 

Las cuestiones relativas a la contratación y uso de DB PAY y los Servicios contenidos en dicha aplicación, se rigen por las leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid.

 

Contrato celebrado a distancia

 

El titular dispondrá de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los  motivos y sin penalización alguna. El titular podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante envío de carta firmada al apartado F.D. nº 338, 08080 Barcelona, indicando como referencia "121", o bien, desde nuestra web www.deutsche-bank.es/pbc, en la que deberá acceder a la pestaña "Contactar" ubicada en parte superior izquierda de la página y enviando un correo electrónico a la dirección allí indicada (actualmente db-online@db.com). En ambos casos, debe hacer constar que desea ejercitar el derecho de desistimiento y adjuntar los siguientes datos: nombre, apellidos, número de NIF o pasaporte del/los titular/es del contrato, fecha de contrato, identificación del contrato a desistir y teléfono de contacto.

 

En todo caso, el derecho de desistimiento no aplicará a las órdenes de pago ya realizadas antes del desistimiento en la medida en se han ejecutado a petición expresa del cliente antes de que éste ejerza su derecho de desistimiento.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ESPECÍFICOS DE LOS SERVICIOS INCLUIDOS EN DB PAY

 

1) Pago contactless (Servicio de pago NFC)

 

Descripción del Servicio

 

El Servicio de Pago NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite el intercambio de datos entre dispositivos que la soporten. El pago NFC se sirve de la tecnología contactless y se puede utilizar en cualquier terminal TPV físico que soporte tal tecnología.

 

Las condiciones aplicables a las operaciones de pago realizadas con la tarjeta física a través del sistema NFC, serán las mismas que las que se aplican a las operaciones efectuadas introduciendo dicha tarjeta en cualquier terminal TPV físico.

 

El uso del dispositivo móvil a través de la tecnología NFC está vinculado a la existencia de la tarjeta física principal. En caso de resolución del contrato asociado a dicha tarjeta, la misma dejará de ser operativa  a través del sistema NFC. De igual modo, si el usuario se diese de baja o desinstalase la aplicación DB PAY, la operatividad del dispositivo móvil a través de NFC se suspenderá, pues dicha operatividad está vinculada al alta del usuario en la aplicación.

 

Requisitos de usuario

 

Para acceder al servicio de pago NFC, el usuario deberá disponer de un contrato vigente con el Banco relativo a un producto de tarjetas físicas de débito o crédito. Además, deberá activar el Servicio de Pago NFC, siempre que el terminal disponga del mismo.

 

Límites aplicables al Servicio.

 

Los límites asociados al Servicio de pago contactless serán los correspondientes a la tarjeta de débito o crédito vinculada a dicho Servicio. Para importes inferiores a 20 euros, no hará falta introducir el código PIN por parte del usuario en el TPV físico.

 

2)Pago y solicitud entre amigos (Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum)

 

Descripción del Servicio

 

El Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, permite al usuario en horario ininterrumpido (24x7, todos los días del año) y a través de los canales habilitados para ello, realizar las siguientes operaciones:

 

·     Transferencias inmediatas de una cuenta de pago (IBAN) a otra cuenta de pago (IBAN) con disponibilidad inmediata de fondos, a otros usuarios también dados de alta en el Servicio a través de cualquier entidad adherida al mismo, sin necesidad de conocer ni introducir los datos de cuenta (IBAN) del destinatario, sino a través de un elemento identificativo que considere el Banco en cada momento (por defecto, el teléfono móvil) (C2C). Esta transacción podrá ser iniciada tanto por el titular ordenante (C2C PUSH) como por el titular beneficiario (C2C PULL); y

 

·     Pagos móviles y/o electrónicos, de forma presencial o remota, en comercios previamente dados de alta en el Servicio, como contraprestación a la recepción de bienes o servicios. Para la realización de dichos pagos, no será necesario que el usuario conozca e introduzca sus datos de cuenta (IBAN) o los del comercio, ya que el pago podrá realizarse acercando el teléfono móvil al terminal punto de venta (C2R), o identificándose mediante el elemento identificativo que el banco considere en cada momento (por defecto, el teléfono móvil) (C2eR). El servicio referido en el presente párrafo no estará disponible de forma inmediata a través de DB PAY y sólo será incluido en dicha aplicación una vez haya sido desarrollado por Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L., y siempre que el Banco decida ofrecerlo en el futuro.

 

El Servicio se basa en el acceso a un directorio único y centralizado, al que acceden las entidades adheridas, y que contiene las relaciones de información necesarias para la prestación del mismo. La titularidad de la base de datos que conforma el directorio corresponde a la Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L., con NIF B-87599478 y domicilio en C/ Francisco Sancha 12, 28034, Madrid.

 

Deutsche Bank es una entidad adherida al Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, de modo que sus clientes podrán darse de alta en este Servicio como usuarios finales, siempre que cumplan los requisitos especificados en la cláusula siguiente.

 

En el marco del Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum, únicamente se admitirán órdenes de pago en euros cuyos beneficiarios sean titulares de cuentas a la vista en cualquier entidad de crédito española o sucursal en España de entidad de crédito extranjera adherida al Servicio Bizum.

 

Alta del cliente en el Servicio.

 

Una vez descargada la aplicación, podrá darse de alta en el Servicio, todo usuario (entendiendo como tal a la persona física mayor de edad que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial o profesional), que sea titular de una cuenta bancaria abierta en Deutsche Bank, y disponga de un número de teléfono móvil validado por el Banco (dicho número de teléfono será el que figure en el contrato de servicio de alertas suscrito con Deutsche Bank). En caso de modificar el número de teléfono vinculado al Servicio, el usuario deberá verificar su nuevo número en cualquier oficina de Deutsche Bank. Si cambia de número de teléfono, el usuario deberá asegurarse de que la persona que le va a enviar o solicitar dinero dispone de su número correcto. En este sentido, es necesario tener en cuenta que una vez recibidas, las órdenes de pago no son revocables. En consecuencia, el reembolso de los fondos, una vez abonados en la cuenta del beneficiario de la orden, solo será posible con el consentimiento de dicho beneficiario o si los ordena la autoridad judicial competente. Debe además tenerse en cuenta que un mismo número de teléfono móvil no puede quedar registrado como identificador a efectos de la prestación de este Servicio en más de una entidad adherida. El usuario puede promover el cambio de entidad que le preste el servicio, tal como se indica en la cláusula "Portabilidad".

 

Además, el cliente deberá seleccionar el número de cuenta (IBAN) que se registrará en el Servicio como cuenta de abono de los pagos recibidos a través del Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum. Será también la cuenta que aparecerá por defecto para el adeudo de los pagos ordenados, si bien el cliente podrá designar otra en el momento de la emisión de la orden de pago.

 

El Cliente podrá modificar la cuenta de Deutsche Bank asociada al Servicio en cualquier momento.

 

Una vez que la solicitud de alta haya sido aceptada, el usuario será considerado como usuario final del Servicio.

 

Baja del cliente en el Servicio

 

En el supuesto de que el usuario curse su baja a través de  la aplicación DB PAY, el Banco deberá informar a Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L., con objeto de que dicho usuario sea dado de baja en el directorio.

 

En el supuesto de que el usuario desinstale o elimine la aplicación DB PAY de su terminal móvil, seguirá dado de alta en el directorio, siendo  dicho usuario responsable de comunicar expresamente al Banco su interés en darse de baja en el referido directorio. Una vez recibida la comunicación, el Banco informará a Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L., con objeto de cursar la baja del usuario.

 

Igualmente, en caso de que el usuario resuelva su contrato de banca por internet, cancele la cuenta asociada al Servicio o cambie de teléfono móvil, el Banco deberá informar a Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L., para que dicho usuario sea dado de baja en el directorio.

 

Portabilidad:

 

El contratante tendrá derecho a escoger otra entidad Adherida al Servicio de Transferencias Inmediatas Bizum como proveedor de dicho servicio. Esta portabilidad le permitirá conservar el mismo identificador único (número de teléfono móvil, por defecto) asociado a una cuenta bancaria abierta en la nueva entidad seleccionada. Para ello, podrá encomendar a la nueva entidad que comunique a Deutsche Bank su decisión, quedando ésta obligada a facilitar el cambio de proveedor.

 

Límites aplicables al Servicio:

 

El Servicio está sujeto a una serie de límites que pueden ser consultados por el usuario a través del siguiente enlace:

 

https://dbwallet.spain.db.com/dbwallet
/html/deutscheBank_limites.htm

 

El Banco se reserva el derecho a modificar los límites aplicables al Servicio en cada momento, mediante actualización de la página web arriba referida.

 

Recepción de órdenes de pago y revocación

 

Las órdenes de pago que inicie el usuario se entenderán recibidas por Deutsche Bank desde el momento en que éste cumplimente los formularios habilitados a tal efecto y preste su consentimiento.

 

Una vez recibidas, las órdenes de pago no son revocables. En consecuencia, el reembolso de los fondos, una vez abonados en la cuenta del beneficiario de la orden, solo será posible con el consentimiento de dicho beneficiario o si los ordena la autoridad judicial competente.

 

Los fondos estarán disponibles en la cuenta del usuario final beneficiario de forma inmediata.

 

Una vez ejecutada una orden de pago, se confirmará la correcta ejecución de la transferencia al beneficiario mediante SMS, mientras que el ordenante será informado de manera instantánea a través de la propia aplicación.

 

Sujeción al contrato de cuenta a la vista o de tarjeta

 

El Servicio se presta por Deutsche Bank dentro de la operativa de cuenta a la vista o tarjeta, prevista en el contrato que el cliente tiene suscrito con el Banco, según sea el caso.

 

En todo lo no previsto en las presentes Condiciones de Uso Específicas, la regulación del Servicio se regirá por lo recogido en el contrato suscrito con el Banco, que regula la cuenta o la tarjeta asociada al servicio. En caso de contradicción entre alguna de dichas Condiciones Específicas y las incluidas en el correspondiente contrato, prevalecerá lo establecido en aquellas.